miércoles, 12 de noviembre de 2014

IMPORTA LA PREPARACIÓN FÍSICA CUANDO REALIZAMOS UN ARTE MARCIAL



Un buen entrenamiento físico es esencial para una práctica completa de un sistema marcial, en este caso del Wing-Tsun. Al centrarse en  ejercicios funcionales, en lugar de simples ejercicios de gimnasio se puede construir un mejor cuerpo, pero lo más importante se educa la mente del guerrero.

Nuestras vidas cotidianas están llenas de movimientos naturales de pie, levantar, tirar, etc. Estos movimientos se distinguen entre los que  exigen el control de tu cuerpo y  los que requieren el control de un objeto externo. Este es exactamente igual de aplicable para el Wing-Tsun, tenemos que controlar el cuerpo del oponente y nuestro propio cuerpo, pero esto requiere un cuerpo en forma y fuerte.

La buena condición física conduce a una mayor resistencia y una  mayor capacidad de defenderse a sí mismo porque  tendremos la determinación y los requisitos  físicos para hacerlo. Puedes buscar en cualquier boxeador profesional o luchador de artes marciales mixtas y verás un atleta increíble, es palpable que ha entrenado su cuerpo para soportar el esfuerzo físico en un alto nivel de exigencia  física y acondicionamiento. Sin embargo, con un poco de esfuerzo y el entrenamiento correcto la persona puede alcanzar un alto nivel de aptitud que le permita resistir el enfrentamiento.


video




Debemos potenciar la aptitud ante la actividad física,  la fuerza y la resistencia tanto aeróbica como anaeróbica,que nos permitirá afrontar un enfrentamiento real en óptimas condiciones. Un nivel básico de condición física permite la capacidad de empujar físicamente al oponente, golpear sin cansarse, y correr rápido si es necesario. El entrenamiento en su gimnasio local, necesariamente no tiene por qué proporcionarle un alto nivel de condición física, especialmente si su atención se centra en la construcción de masa muscular no funcional.


Si probamos nuestra condición física con un grupo de personas, veremos que las dinámicas son diferentes al gimnasio porque requiere mantenerse al ritmo  del grupo. Si añadimos un elemento combativo al entrenamiento físico, se sorprenderá de lo divertido y físicamente exigente que es dicho entrenamiento físico. En Sanda Wing-Tsun Aljarafe, sede de TAOWS Academy Aljarafe, nos especializamos en el entrenamiento de la aptitud  física funcional para todos los niveles de condición física, los individuos que comienzan, los combatientes, y los atletas profesionales.

 El entrenamiento de las cualidades físicas debe implicar un grado de entrenamiento de la fuerza, del movimiento en todas sus dimensiones, y el cardio. En general, el mejor entrenamiento físico será  el que requiera movimientos funcionales que son ambivalentes y representativos del movimiento natural y  de los típicos del gimnasio. Todos estos factores son inherentes a nuestro programa de entrenamiento de artes marciales.

Los beneficios de nuestro programa de preparación física, son tanto físicos como psicológicos. Físicamente usted va a perder peso, ganar músculo funcional y ser más fuerte,  estará más en forma y será más rápido. Psicológicamente, usted ganará más confianza y autoestima a través de la rutina del esfuerzo  y esto le dará la mentalidad y la determinación en cualquier confrontación  de defensa personal o de la vida cotidiana. Pruebe una de nuestras clases físicas y podrá comprobarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario