martes, 28 de octubre de 2014

La importancia de estar federados







Cuando comenzamos a practicar un arte marcial, en este caso Wing-Tsun llega una época del año en la que escuchamos al instructor: "Chicos y chicas hay que tramitar las licencias federativas". Y suele pasar como cuando llueve, lo escuchamos y ya está. 
Pero es una obligación por parte del instructor el estar continuamente recordándolo y haciendo saber de la importancia de tal licencia federativa. 

La licencia federativa es el documento tramitado por la FELODA y es de obligada tramitación por cualquier practicante de Wing-Tsun que realice dicho arte marcial.
Lo verdaderamente importante es que cuando tu instructor o Sifu tramita dicha licencia, te está confirmando que él y su club están reconocidos por dicha federación. Además dicha licencia lleva vinculado un seguro médico que cubre cualquier lesión producida durante la práctica del Wing-Tsun , exceptuándose los medicamentos.


Esta licencia garantiza la enseñanza oficial del Wing-Tsun, ya que para poder tramitarse ha de hacerse a través de un club, escuela o gimnasio federado, y por consiguiente, cualificado para impartir clases de este estilo marcial.

Los entrenadores y/o instructores titulados por la FELODA, han superado los cursos y exámenes necesarios para garantizar una enseñanza de máxima calidad. 

Con la licencia federativa en vigor obtienes las siguientes ventajas: 

I.- TITULACIONES OFICIALES Y HOMOLOGADAS por la FELODA

Esto implica que el tiempo invertido en aprender este Arte Marcial te será reconocido y nunca será en vano. Por lo que en un futuro próximo siempre se tiene la posibilidad de ir ascendiendo en la escala de grados y se puede llegar a ser Instructor o Maestro con las ventajas que ello conlleva. Todos los Instructores y Maestros afiliados tienen su grado reconocido por las instituciones nacionales. ¿Por qué tu no?

II.- SEGURO MÉDICO DE ACCIDENTES atendido por médicos especialistas y que sirve para una práctica segura del  WING-TSUN tanto en tu lugar de práctica como en nuestros eventos.


La práctica del Wing-Tsun es normalmente una práctica segura, pero a veces pueden ocurrir situaciones peligrosas para el Artista Marcial. Una actuación rápida y eficaz por parte de nuestro instructor y una atención especializada puede resolver satisfactoriamente lo que podría haber sido una lesión peligrosa. 

La licencia da acceso a clínicas privadas del país especializadas en traumatología en general y del deporte en particular. A todos nos gusta estar asesorados y atendidos por los MEJORES. Seguro que a ti también. 


III.- ACCESO A LOS DIFERENTES GRADOS por Maestros titulados y reconocidos por la Federación


Nuestros maestros son conscientes del esfuerzo necesario para llegar. Ellos han pasado por lo mismo antes y como puedes ver están orgullosos de ser reconocidos. Las licencias que ellos han obtenido les ha ayudado a llegar a donde están, y a pasar de grado día a día y mes a mes. Nuestros maestros son los primeros que comprometidos con el Wing-Tsun te ofrecen la licencia para que te puedas superar en el tiempo. 





IV.- ACCESO AL GRADO DE CINTURÓN NEGRO Y GRADOS SUPERIORES DE DAN A TRAVES DE LOS CORRESPONDIENTES EXÁMENES


Después de estar como mínimo un par de años federados podrás presentarte a Examen de C.N 1º Dan siempre por supuesto bajo la dirección de nuestros Instructores y Maestros Titulados. Después del 1º Dan son necesarios como mínimo dos años para el 2º Dan y así sucesivamente. 


V- SÓLO LOS PRACTICANTES DE WING-TSUN FEDERADOS PUEDEN OBTENER EL CINTURÓN NEGRO  y  ENTRENADOR NACIONAL RECONOCIDO POR LA FELODA O LO QUE ES LO MISMO POR LA INSTITUCIÓN NACIONAL.

ACEPTAR solamente aquellos clubes, escuelas o GIMNASIOS HOMOLOGADOS para impartir Wing-Tsun, es la mejor garantía para que el nuestro arte marcial, alcance las más elevadas cotas de CALIDAD y ESPECIALIZACIÓN. 

Estamos hablando de un ARTE MARCIAL  puro y auténtico, reconocido mundialmente.






Cuando 

Cuando comenzamos a practicar 
C

No hay comentarios:

Publicar un comentario